Resident Evil Nemesis
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 Introducción al Juego de Rol

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Nemesis

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Introducción al Juego de Rol Empty
MensajeTema: Introducción al Juego de Rol   Introducción al Juego de Rol Icon_minitimeDom Mayo 15, 2011 7:44 am

El sistema de Resident Evil Nemesis RPG se rige por una serie de normas y claramente las nociones básicas del RolePlaying, las cuales serán explicadas a continuación:

"IC" icIn character o en su traducción al Castellano; sería "En personaje" es un canal o modo es mientras se está roleando el papel de un personaje en específico por lo que obviamente simboliza que está activo y cabe a resaltar que es únicamente para el propósito de la interpretación del personaje IC.

"OOC" oocOut of Character o en su traducción al Castellano; sería "Fuera del personaje" se debe tratar de no usar el OOC cuando se rolea. Con lo anterior, lo que se busca es disminuir algo que lo único que hace es interferir con los roles que se desarrollan. En resumen es el modo al que te refieres en OOC debe ser usado con Slash ("/")

"PG" pgPowergaming es cuándo se hacen acciones que salen de la realidad o simplemente ni tienen sentido alguno o son imposibles e ilógicas en un ser humano.

*Golpeo su cara, sus piernas, su cabeza y su brazo*: Esta acción claramente es powergaming por que tecnicamente es imposible golpear la mayoría de las partes en tan poco tiempo, con una sóla mano y mucho menos en una sóla acción.

"MG" mgMetagaming o metajuego es utilizar el conocimiento fuera del rol con un personaje del rol, un ejemplo es decírle por su nombre OOC mientras se está roleando.

Digamos que la misión de "x" personaje dice lo siguiente: John Woods y otro personaje que no lo conoce por IC pero sí, por OOC le llama por el nombre de su misión sin tener ningún encuentro o simplemente presentarse ante él en una partida de rol, ahí un tipico ejemplo de metagaming.


"DM" dmDeathmatch es el uso de la agresión para matar a cualquier personaje en IC sin razón u objetivo alguno en muchos casos hecho por diversión y por agredir, en todo caso es invalido y no está permitido.

Un ejemplo de powergaming sería un civil que vaya de lugar en lugar asesinando a todo que se le venga en medio con sólo verlo ya sea armado o desarmado, sin conocerlo o conociéndolo, lo asesinaría sin motivo alguno, ahí vendría siendo un Deathmatch.

Ya conociendo las nociones básicas, se puede proseguir antes que todo al no cumplir lo anteriormente mencionado se está incumpliendo con el reglamento y eso puede conllevar a una expulsión o sanción ya sea temporal o para siempre, en todo caso ambas serían consecuencia del incumplimiento de las normas.

El sistema no tiene acciones específicas, pero se establece que deben tener una buena ortografía, una buena elaboración con eso refiriendonos a no solo la ortografía sino la lógica que tenga la frase y especificando la acción completamente, claramente deberá ir rodeada por simbolos (asteriscos *) para poder diferenciarla de cualquier texto y así los narradores pueden introducirse en la narración de todos los personajes y ambientarles con la partida de rol, aquí algunos ejemplos correctos e incorrectos:

1) *Golpear cara*: En todo caso este sería incorrecto por que no específica en que parte de la cara, además de su simplicidad y lo corto de la acción, tecnicamente invalida.

2) *Le agarro con mi mano derecha su camisa, así golpeándole su nariz fuertemente*: Esta acción es un ejemplo correcto, aunque no necesariamente debe ser así es cosa ya de la imaginación o creatividad que tenga el personaje, siempre y claro no se haga Powergaming ni nada que salga de la realidad y claramente la acción tenga lógica.


Debemos recordar que al sufrir de ataques ya sean disparos, mordidas, cortes, heridas punzantes, profundas o simplemente moretones el personaje tiene cambios; en el caso de las heridas cortopunzantes el personaje sufriría de desangre así disminuyendo su velocidad para correr, su estabilidad o su tiempo de vida; por que una herida cortopunzante en cuestión de tiempo lo asesinaría por perdida de sangre en el sistema al igual que un disparo sólo que una herida por armas de filo sería más rápida en desangre mientras que un disparo tendría la suerte de asesinar dependiendo donde se dé con esta; cabe a resaltar que con golpes o moretones se tendría muchísimo dolor en el caso de golpes en puntos vitales, claves o de presión en el caso de la mandíbula, la cien, el cuello, los testículos, los globos oculares o la nariz, entre otros puntos.

El paso de los días, es importante y entre eso se encuentra la actividad del personaje; si duerme o no duerme, al no dormir el personaje padecería de inestabilidad física, muchísimo cansancio, poca energía y más que todo reducción de la mente, haciendolo más vulnerable ante posibles ataques. El hambre es otro factor que afecta de forma rápida si no se consumen alimentos en mucho tiempo o simplemente líquidos que lo mantengan a raya, el personaje hasta podría morir o podría padacer de inmovilidad o desmayos en corto tiempo; claramente esto dependerá de lo que haga cada jugador si se alimenta o no, si duerme o no o simplemente si mantiene una buena actividad física, recordad que todo es roleable acá y todo conlleva a una mejor estabilidad o a una muerte rápida.

El uso de las armas no es fácil en gente inpreparada almenos en el caso de algunos civiles, claramente hay armas de fuego que tienen defectos y ventajas; entre esas pueden estar las escopetas dada a su gran potencia pueden ser confiables pero su peso, su poca cantidad de balas y su tiempo de recarga pueden ser fatales. Las pistolas de mano pueden ser fáciles de esconder, de poco peso, de mucha munición y de poco tiempo de recarga pero muchas veces pueden ser limitadas y de poca potencia, en el caso de los fusiles o subfusiles pueden ser de cadencia rápida, cambio en el modo de rafaga y poder de fuego, pero son muy pesadas poco portátiles y muchas veces tan potentes que es dificil apuntar con ellas, con esto cabe a resaltar que cada arma tiene una diferencia ya especificada en el inventario de ventas.

Las mordidas o garrazos ocasionados por infectados o cualquier contacto con su sangre, saliba, semen o fluidos corporales llevaría a una infección rápida la cual se podría empezar a notar luego de unos minutos, haciendo a su huesped de manera rápida otro más en la manada; ocasionalmente cuando un sobreviviente es atacado por un infectado en su fase de caza es asesinado y luego comido, pero no devorado así reanimandolo y volviendo a la vida, para hacer lo mismo que su asesino, alimentarse y exparsir el virus de manera rápida y eficaz, la infección es irreversible luego de un buen tiempo por lo que la cura no tendría efecto alguno, los infectados pueden morir de una sóla forma de manera de que si se da en otra parte simplemente se harían retroceder, caerse o inmovilizarlos.

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